Travisport

Tienda Online Travisport.com – El deporte nuestra pasión

PECHUGA DE PAVO VS PECHUGA DE POLLO

4 comentarios

pechuga-pollo

Las carnes blancas son todo un referente en cualquier tipo de dieta (adelgazamiento, musculación, definición, etc…)

Esto se debe a su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico, bajo contenido en grasas y la ausencia de carbohidratos.

Al llevar proteínas de alto valor biológico, es una carne muy indicada para todo deportista. Nos ayuda a recuperar los tejidos musculares dañados durante el entrenamiento. También nos ayuda a ganar más masa muscular y a mantenerla.

En su contenido graso, predominan los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, los cuales protegen el corazón y fortalecen al mismo.

Su alto contenido en hierro y ácido fólico protegen al organismo de la anemia, su aporte en vitaminas del complejo B favorecen el funcionamiento del sistema nervioso y los minerales que poseen (potasio, magnesio y fósforo) contribuyen a un buen estado neuromuscular que facilitan en trabajo de contracción de los músculos, así como la transmisión del impulso nervioso.

Sin duda, las dos mejores opciones que podemos elegir entre las carnes blancas son la pechuga de pavo y la pechuga de pollo. A continuación podéis ver las diferencias que hay entre sí:

–          Calorias: La pechuga de pavo es más baja en calorías que la pechuga de pollo. La diferencia no es mucha, pero sí que va bien saberlo para quien realice dietas de adelgazamiento (restricción calórica).

–          Colesterol: La pechuga de pavo es una de las carnes más bajas en colesterol, especialmente comparada con la carne roja, y tiene más buenas proporciones de grasa insaturada que la pechuga de pollo.

–          Proteína: Por porción, la pechuga de pavo contiene más proteína por gramo que la carne roja, el cerdo y la pechuga de pollo. A diferencia con la pechuga de pollo, la pechuga de pavo es más alta en metionina (un aminoácido esencial cuya función es que el cuerpo absorba la proteína correctamente). También es más alta en vitamina B6 y B12.

 

–          Grasa: La pechuga de pavo destaca por ser más baja en grasa que la pechuga de pollo. Se puede apreciar la diferencia en que el 5% total de calorías de la pechuga de pavo viene de las grasas, i el 20% en la pechuga de pollo.

 

–          Sodio: La pechuga de pavo es naturalmente baja en sodio, sólo contiene aproximadamente unos 68 miligramos por cada 100 gramos. A diferencia, la pechuga de pollo es un poco más elevada en sodio.

 

–          Calcio: Otro aspecto dónde la pechuga de pavo sale ganadora. Por cada 100 gramos de pechuga de pavo, encontramos aproximadamente 32 mg de calcio, y en la pechuga de pollo unos 11 miligramos.

Sin duda, si queremos comer carne, la mejor opción que hay es la carne blanca, y si de entre ellas escogemos la pechuga de pavo, aún mejor!!!

Si tenéis cualquier duda sobre alimentación y/o deporte, o simplemente queréis alguna recomendación nutricional, no dudéis en contactar conmigo (c.traviesa@travisport.com)

41601-filete_de_pechuga_de_pavo

Autor: Carlos Traviesa

Deportista de élite / Dietista y nutricionista

4 pensamientos en “PECHUGA DE PAVO VS PECHUGA DE POLLO

  1. Un artículo muy bueno, breve y claro, pero a la vez completo, de sobresaliente vamos! 🙂
    Gracias por toda la información, me ha ayudado mucho y me ha quitado las dudas que tenía a la hora de elegir uno u otro producto.

  2. Hola, por causas anímicas baje 12 kg sin bajar grasa corporal. En estos momentos peso 68.9 y mido 1,78
    empece de nuevo con el gimnasio después de ya un par de meses sin ir por una recaída anímica.
    Vamos, por no verme acorde al espejo, aunque otra gente me dijera que no es asi como me veía.
    Quizas por tener esa grasa corporal “extra”
    Medí esta tarde en la farmacia el indice de grasa y me da 14,9% y un 59 de masa sin grasa
    El imc es de 22 Kg

    Como podría reducir el indice de grasa?
    Al gimnasio voy 4 dias descansando uno por el medio tan solo musculacion aunque hago también algo elíptico 10/15 min (a veces), me estoy proponiendo ir por las mañanas en ayunas para hacer 1 hora de cardio y si estuviera cansado para correr en cinta hacer esa hora andando pero con la cinta inclinada.
    Sinceramente es la primera vez que me tomaré el cardio enserio. El único inconveniente en cuanto ami con el cardio es que al llevar un determinado tiempo sea corto o largo por despacio que vaya es que se me pinza la cadera aparte de la fatiga.

    Me harías un gran favor con este problema que me persigue ya años y años.

    • En cuanto a alimentación, me controlo bastante no tomo ni pan blanco a no ser pan integral. Ni sal, ni azucar ( ni menos alimentos de reposteria, dulces etc) estoy metiendole en la comida algo de pasta vegetal y alguna galleta integral en el desayuno y por el dia ( no muchas, tan solo 3 o 4) para no bajar de peso.

      Me ayudarias mucho con este calvario.

    • Buenos días Sergio! Te recomiendo que reduzcas tu consumo de carbohidratos y que los consumas de bajo índice glucémico (lenta absorción). Con esto ayudarás a que tu cuerpo cree menos picos de insulina y consigas reducir el índice de grasa corporal. Intenta consumir cereales integrales, frutas y verduras. Combínalos con proteínas magras y grasas buenas.
      Un saludo amigo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s